Efecto del precio en la distribución de gran consumo

El siguiente artículo realizado por María Pilar Martínez Ruiz, del Area de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha y Alejandro Mollá Descals, del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la  Universidad de Valencia, analiza los efectos intra-categoría de los descuentos de precio
promocionales que, realizados en el marco de la estrategia de precios Hi-Lo, pueden
responder a diversos patrones en función de las características de las categorías
de producto promocionadas así como de los descuentos ofrecidos en las mismas. Se estudia la evolución de las ventas de tres categorías de productos de gran consumo durante un año. Los hallazgos obtenidos muestran cómo los descuentos favorecen el incremento de las ventas de la propia marca, produciendo complejas interacciones sobre las ventas de la categoría. Las evidencias obtenidas resultan de gran relevancia para la gestión de precios y descuentos por parte del comerciante detallista

http://ubr.universia.net/pdfs/UBR0032007010.pdf

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