Codificación

Pego un link para descargar un documento pdf de la AECOC (una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor) sobre la Iniciación a la codificación GS1-128.

Los códigos de barras y el sistema estándar GS1 de identificación y transmisión de datos mediante códigos de barras, supone en hoy en día una herramienta básica para poder operar logísticamente y comercialmente con los interlocutores comerciales, ya sean proveedores o clientes.

El estándar GS1, utilizado en más de 105 países, permite a las empresas de todo el mundo identificar sus unidades comerciales y logísticas. A través de los códigos de barras, se pueden identificar también mercancías, localizaciones, servicios, etc.

Un código de barras consta de dos partes diferenciadas: el código y el símbolo.

• La codificación consiste en la asignación de una serie de caracteres numéricos o alfanuméricos a una unidad. En el caso de realizar una codificación basada en el estándar GS1, la codificación va a constar en una serie de números únicos, globales y no ambiguos.
• La simbología consiste en un método específico de representar caracteres numéricos o alfabéticos en forma de códigos de barras.

Guia de iniciación a la codificación: http://www.aecoc.es/download.php?id_doc=1175&id=Gu%EDa%20Iniciaci%F3n%20a%20la%20Codificaci%F3n%20(Enero%2008).pdf&folder=documento_socio&entidad=22

Más info sobre codificación en esta web: http://www.aecoc.es/#This

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Codificación

  1. Pingback: Codificación | pgallegold | E-Commerce Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s